Políticas de Privacidad

 

El uso que usted haga de este sitio web y de nuestros servicios locales está sujeto a la Política de Privacidad que se expone a continuación y deberá consultar sus términos cada vez que utilice uno de nuestros servicios. 

NUESTRA POLÍTICA

Todos los clientes tienen derecho a la protección de sus datos personales. APUR LLC. respeta el derecho de sus clientes a la información sobre la recogida y el tratamiento de sus datos personales. APUR LLC garantiza que los datos personales se procesan en Uruguay de forma correcta y lícita, de acuerdo con las buenas prácticas, cumpliendo con el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Todo el proceso de recogida y tratamiento de datos personales ha sido debidamente analizado para que sea mínimo y no exceda la finalidad original para la que fueron recogidos.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales son recogidos y tratados por APUR LLC únicamente para fines estrictamente relacionados con la comercialización y facturación de nuestros servicios.

Sus datos personales no se comunicarán a terceros, a menos que sea una necesidad comercial de la suscripción que ha realizado o un requisito legal o judicial.

Principio jurídico:

Los datos personales solicitados serán estrictamente necesarios y se tratarán en la medida en que se cumpla al menos una de las condiciones previstas para su licitud, a saber, cuando el interesado preste su consentimiento o cuando el tratamiento sea necesario para la ejecución y gestión de un contrato, el cumplimiento de una obligación legal o la consecución de un interés legítimo de la empresa o de un tercero.

Principio de transparencia:

Los interesados serán informados de forma clara y concisa sobre los aspectos relevantes relacionados con el tratamiento de sus datos personales, en particular sobre las finalidades respectivas del tratamiento y la posible transmisión a terceros. Principio de proporcionalidad y limitación del almacenamiento: Sólo se tratarán los datos personales que sean adecuados, pertinentes y no excesivos y durante el tiempo estrictamente necesario. 

Principio de necesidad de acceso a los datos:

Sólo tendrán acceso a los datos personales tratados por APUR LLC los empleados, socios comerciales o subcontratistas de facturación o mantenimiento cuyas respectivas funciones así lo requieran.

Principio de confidencialidad, integridad y disponibilidad:

Los datos personales se tratarán de forma que se garantice su seguridad, es decir, para protegerlos contra el acceso o la divulgación no autorizados o ilícitos, para protegerlos contra la modificación, pérdida o destrucción no autorizadas o accidentales y para garantizar que los datos estén disponibles cuando sea necesario y esté permitido, y sin demoras indebidas. Para cumplir con este principio, APUR LLC ha contratado un servicio de gestión y aplicación contable que garantiza este principio, así como un segundo contratista debidamente certificado (GDPR).

Principio de protección de datos por diseño y por defecto:

Los productos y servicios de APUR LLC y sus sistemas de soporte y procedimientos internos se desarrollarán con la preocupación de proteger la privacidad y los datos personales.

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

APUR LLC respeta las mejores prácticas en materia de seguridad y protección de la información y de los datos personales. Para que estas prácticas sean respetadas, se ha adoptado un exigente programa de políticas y normas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que maneja y está bajo su responsabilidad, que es conocido por todos los empleados y socios de APUR LLC.

La Política General de Seguridad de la Información de APUR LLC establece un amplio conjunto de medidas técnicas y organizativas, organizadas en diversas áreas de seguridad, entre las que destacan:

  • El uso de cortafuegos y sistemas de detección de intrusos;
  • La existencia de una política de acceso a la información y registro de operaciones;
  • Medidas de seguridad física, incluyendo un estricto control de acceso a las instalaciones físicas de APUR LLC por parte de empleados, socios y visitantes, así como un acceso muy restringido y permanentemente vigilado a las infraestructuras tecnológicas esenciales de APUR LLC;
  • Otras medidas como el enmascaramiento, la codificación, la seudonimización y la anonimización de los datos personales, así como un conjunto de medidas destinadas a lograr el principio de privacidad desde el diseño y por defecto.

Siempre que APUR LLC recurra a subcontratistas o terceros, éstos serán responsables, de conformidad con la legislación aplicable, de los datos personales que deban transmitir y se asegurarán de que la puesta en común de la información y de los datos de carácter personal cumple con la normativa legal vigente, la transmisión se realiza de forma segura y que los subcontratistas o terceros están obligados contractualmente a observar los deberes de confidencialidad y secreto y a garantizar la seguridad de los datos de carácter personal que, a tal efecto, les sean comunicados, no pudiendo utilizar dichos datos con ninguna otra finalidad, en beneficio propio o de terceros, ni correlacionarlos con otros datos que estén en su disponibilidad.

El cumplimiento de las políticas y normas de seguridad de la información y protección de datos personales está sujeto a auditorías y controles internos, y se complementa además con un programa de información y formación para los empleados y colaboradores de APUR LLC.

Actualizado en Diciembre de 2023.